Crece 80 por ciento demanda de sandía sin semilla


Entre las razones que justifican este incremento en el consumo de sandía, está la proporción elevada de antioxidantes

Crece 80 por ciento demanda de sandía sin semilla
Crece 80 por ciento demanda de sandía sin semilla

República Dominicana. – La sandía es una fruta muy agradable al paladar, y además es muy saludable e interesante en la prevención de enfermedades que son letales a la especie humana. Como ha sucedido con todos los frutales, en los últimos años se ha notado una gran demanda de sandía.

Dentro de la demanda por este frutal, la sandía sin semilla (triploide) se ha incrementado en un 80% su consumo, comparada con las demás variedades.

Entre las razones que justifican este incremento en el consumo de sandía, está la proporción elevada de antioxidantes, los cuales impiden el desarrollo de enfermedades muy destructivas para el organismo humano.

La sandía triploide, es decir, la sandía sin semillas, contiene el doble de antioxidantes que la sandía común. La otra ventaja que presenta la sandía sin semillas es la facilidad que ofrece al consumirla, evitando la incomodidad que presentan las semillas.

Esta sandía sin semillas se obtuvo por primera vez en Japón, en el año 1939. En Taiwán el científico Chen Wun-you comenzó a comercializar las semillas de sandías triploides desde el 1962. Creó la empresa Know-you la cual comercializa 16 variedades diferentes de sandía sin semillas que distribuye en varios países del mundo.

La producción de frutos sin semillas se basa en que las plantas triploides producen frutos, pero no logran producir las semillas por problemas de incompatibilidad de los cromosomas.

Con información de Listín Diario

Previous Huerto Tlatelolco, mercado vivo en la CDMX
Next Supermercados ofrecen “plátanos sostenibles”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *