Además de la producción local, el abasto se complementó con importaciones de México y Chile

EEUU. – El martes 19 de enero empezó a suceder algo muy interesante. Por primera vez, los volúmenes de arándanos, aguacates y mangos orgánicos importados comenzaron a aparecer en los conjuntos de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La categoría más afectada por este nuevo dato es de lejos arándanos, que ha experimentado un tremendo crecimiento en la categoría orgánica en los últimos cinco años, pero hasta ahora solo pudimos observar este crecimiento en la producción local.

Esto significa que el mercado de los arándanos es considerablemente más grande de lo que se creía anteriormente. En la semana 9 (finalizada el 4 de marzo), última semana de la que se tienen datos completos, las importaciones orgánicas, provenientes en su mayoría de Chile y en menor medida México representaron el 26% del mercado.

Esto significa que los consumidores tienen una selección mucho mayor de fruta fresca para elegir cuando van al mercado de lo que se cuantificó anteriormente.

Estos nuevos datos también podrían tener un impacto relativamente grande en la relación entre volúmenes y precios, ya que el 26% del mercado no es nada menor.

Para los mercados de aguacate y mango este dato también es importante, sin embargo el impacto es mucho menor, con volúmenes orgánicos durante la semana 9 representando 3,5 % y 5,2% respectivamente.

De un analista a otro, estos cambios en los datos son un recordatorio importante para discriminar correctamente la información que se utiliza para el análisis.

La comparación de los volúmenes históricos de fruta convencional le dará una comparación decente del crecimiento interanual, pero si se tiene en cuenta todo el mercado, habrá un repentino aumento de 20% después de enero, que en realidad ha estado ahí por un tiempo, pero nunca se informó.

Con información de: Portal Frutícola

Previous La producción avícola de México aumentará por su popularidad y costo
Next Robs4Crops busca acelerar la automatización de la agricultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *