Durante una convención, delegados dialogaron sobre sistemas agrícolas sostenibles

Cuba. – Durante la V Convención Internacional Agrodesarrollo 2019, que tuvo lugar del 22 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, Cuba, más de 300 delegados, entre especialistas y productores de 15 países, intercambiaron información sobre agricultura orgánica y prácticas resilientes ante el cambio climático.

De mismo modo, se expusieron novedosas investigaciones y experiencias consolidadas en Cuba que destacan por incluir la innovación científica y tecnológica en los resultados económicos y de conservación del medio ambiente.

Los especialistas, llevaron a cabo esta convención con el llamado de asumir como alternativa de vida un nuevo paradigma en el continente latinoamericano. 

De acuerdo con el Dr. Luis Alberto Hernández Olivera, presidente del Comité Organizador del evento, ese cambio de mentalidad, implica una transformación de las formas de aplicar las diferentes tecnologías en las empresas y fincas de producción agrícola.

“Estas nuevas alternativas tienen como finalidad aumentar la calidad, cantidad, diversidad, frecuencia y facilidades de acceso a los alimentos y optimizar la eficiencia energética en estos procesos”, destacó.

Con el propósito guiar a Cuba hacia una producción sostenible de alimentos y de energía, desde la ciencia y la práctica de campo, Hernández Olivera incentivó al cuidado del medio ambiente.

“El reto actual de las políticas públicas es producir alimentos sanos con sistemas resilientes al cambio climático. Esto será posible si entendemos nuestra implicación con los ecosistemas”, concluyó.

Con información de: Tele Pinar

Previous Aumenta producción de chile picante en México
Next Senadora pide incrementar recursos a productores de cacao

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *