Cultivo orgánico comunitario, opción para jóvenes y personas de escasos recursos


Jóvenes del área de Anthony, Nuevo México, son aleccionados sobre la forma de sembrar, cultivar y cosechar vegetales orgánicos

Cultivo orgánico comunitario, opción para jóvenes y personas de escasos recursos
Cultivo orgánico comunitario, opción para jóvenes y personas de escasos recursos

El Paso, TX (EEUU). – Un proyecto de cultivo orgánico comunitario ha dado una nueva opción alimenticia y de trabajo a la población de Anthony, Nuevo México, donde destaca la participación de entusiastas jóvenes agricultores y de personas de escasos recursos.

“Trabajamos con agricultores orgánicos en pequeña escala”, informó Alma Nava Maquitico, coordinadora del proyecto comunitario “Anthony Young Farm”, que no utiliza pesticidas o semillas modificadas genéticamente.

“Actualmente hemos iniciado una iniciativa de seis semanas a la que denominamos ‘Spring Veggie Box’ (Caja de vegetales de primavera), donde los participantes reciben semanalmente una caja de vegetales, de 7 u 8 diferentes clases, por un precio de 20 dólares”, dijo Maquitico sobre el proyecto.

De tal forma jóvenes del área de Anthony son aleccionados sobre la forma de sembrar, cultivar y cosechar vegetales, que posteriormente son vendidos a personas que se interesan por los productos de la “Anthony Young Farm”.

Los jóvenes participantes desarrollan diferentes labores en este proyecto, tanto para el cultivo como en la difusión y venta del fruto de su trabajo.

Todas las posiciones en la “Anthony Young Farm” son pagadas.

“Queremos que la gente que esté interesada en apoyar este proyecto nos lo haga saber, y les haremos llegar una caja de vegetales que han sido sembrados con gran cuidado y atención por nuestros jóvenes”, sostuvo la coordinadora del proyecto que también funciona como una incubadora de negocios.

“Lo mejor de todo es que ayudamos incluso al crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”, sostuvo Maquitico.

La invitación se extiende incluso a aquellos jóvenes que busquen empleo, y que tengan el interés y entusiasmo para participar en él.

El proyecto “Anthony Young Farm” cuenta con un centro de entrenamiento para agricultores orgánicos en donde se obtienen una amplia variedad de cultivos como espárragos, zanahorias, cebollas, espinacas, acelgas, chile, jitomate, e incluso huevo en los gallineros instalados en el lugar.

El proyecto se extiende en una superficie de 13 hectáreas, y aunque se fundó en el año 2006, es a la fecha cuando su producción les permite expandir su campo de acción.

Los interesados en recibir semanalmente una caja de vegetales orgánicos, producidos por la “Anthony Young Farm” pueden visitar el sitio web: www.anthonyyouthfarm.us o llamar al número (575) 882-3922.

Con información de El Diario de El Paso

Previous Ven empresas futuro del campo en la agricultura orgánica
Next Cooperativa de mujeres impulsa producción de huevo orgánico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *