La empresa se ha caracterizado por ejercer un modelo de agricultura orgánica desde hace casi 30 años

Colombia. – Grupo Daabon, empresa pionera y líder en la producción de alimentos orgánicos en América del Sur, se ha caracterizado por el compromiso con la innovación enmarcada en el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Actualmente, la empresa alcanza altos estándares de sostenibilidad gracias a su gestión desde lo ambiental, social y el uso responsable de los recursos involucrados en el cultivo de la palma de aceite.

Por medio de su proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), puesto en marcha desde 2013, es que Daabon ha logrado consolidarse como empresa comprometida con la sustentabilidad.

El proyecto, busca garantizar que las aguas residuales provenientes de todos los procesos de la planta extractora localizada en el municipio de Aracataca, Colombia; pasen a unas piscinas para ser procesadas posteriormente y convertir los gases que emanan de ellas en energía que suple las necesidades de todo el proceso de extracción del aceite de palma.

De esta forma incluso llegan a suministrar la energía sobrante a la red de energía nacional.

Además, al día de hoy, ya han sido dispuestas cerca de mil 500 hectáreas como zonas de conservación, donde especies nativas de la zona gozan de un espacio propicio para su normal desarrollo.

Por todo lo anterior, Daabon continúa ocupando el primer puesto a nivel mundial en la producción de palma sostenible -según el ranking Spott- por quinto año consecutivo.

Para la elaboración de dicho ranking, se toman evidencias de más de 90 empresas productoras de aceite de palma a nivel mundial y con un 93.5% en el cumplimiento de los estándares requeridos.

La empresa coloca no sólo a la costa, sino al país entero como el ejemplo a seguir en el desarrollo de esta actividad.

Felipe Guerrero, director de Sostenibilidad del Grupo Daabon, señaló que “es de suma importancia para nosotros hacer parte de este selecto grupo de empresas que trabajan buscando la transparencia de sus procesos, al realizar de forma responsable la extracción de aceite de palma”.

“Es un trabajo arduo que nos apasiona, no sólo para mantener la calidad durante estos 5 años, sino al innovar y reinventarnos para seguir siendo un referente a nivel mundial”, concluyó Guerrero.

Con información de: El Informador

Previous Fijan medidas para eliminar uso de plaguicidas de alta peligrosidad
Next Mujeres duranguenses producen alimentos orgánicos cárnicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *