Demanda extranjera de orgánicos producidos en Morelos


Cadenas comerciales estadounidenses mantienen interés en los productos del campo orgánicos que se siembran en la región oriente de Morelos

Demanda extranjera de orgánicos producidos en Morelos
Demanda extranjera de orgánicos producidos en Morelos

Cuautla, Mor. (México). – Cadenas comerciales estadounidenses mantienen interés en los productos del campo orgánicos que, de forma incipiente, se siembran en la región oriente de Morelos.

La Asociación Civil «Naralsij Vida Digna», con sede en Cuautla, avizoró un área de oportunidad en el cultivo de plantas orgánicas, ante la creciente demanda del mercado nacional e internacional.

La presidente del grupo civil, Guadalupe Peralta, informó que desde mayo pasado se lanzó en Cuautla la campaña denominada Cultiva una planta y cultiva tu patrimonio, cuyo objetivo es promover el autoempleo a través del cultivo de traspatio de plantas medicinales, principalmente.

La Sociedad Mexicana de Producción Orgánica A. C., reportó que a nivel mundial la demanda de alimentos orgánicos registra un crecimiento de hasta el 30 por ciento.

Sin embargo, a pesar del gran potencial en el consumo de este tipo de productos y la demanda de comercialización, la campaña local de producción de plantas orgánicas no ha tenido el impacto esperado, lamentó Peralta.

En los últimos dos meses, la asociación ha distribuido gratuitamente en colonias de Cuautla un total de 214 plantas de albahaca, pero la mayoría ha sido para consumo personal de los beneficiarios.

Añadió que sólo una decena de personas, han manifestado interés de acceder a la segunda etapa de la campaña: el cultivo para la comercialización.

La presidenta de la asociación civil indicó que cadenas comerciales norteamericanas demandan una producción muy alta de planta orgánica para distribuirse en 16 tiendas a nivel nacional, por lo que el mercado para esos cultivos está garantizado.

Por ello, exhortó a la población de Cuautla a aprovechar los beneficios de la campaña de cultivo de plantas medicinales, que está dirigida principalmente a población vulnerable: adultos mayores, madres solteras, estudiantes y amas de casa.

Con información de El Sol de Cuautla

Previous Capacitan a productores de frutales orgánicos en Cuba
Next Herramienta de la FAO medirá impacto climático de la ganadería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *