Desconfianza del consumidor impulsa a productos ecológicos en Reino Unido


Tras la campaña Organic September de este año, se prevé que las ventas de productos ecológicos alcancen los 2.000 millones de libras para finales de 2016

Desconfianza del consumidor impulsa a productos ecológicos en Reino Unido
Desconfianza del consumidor impulsa a productos ecológicos en Reino Unido

Londres. – La Soil Association opina que la creciente desconfianza entre los consumidores está impulsando las ventas de productos ecológicos. Tras la campaña Organic September de este año, se prevé que las ventas de productos ecológicos alcancen los 2.000 millones de libras para finales de 2016, y la Soil Association ha dicho que las cifras muestran que los productos ecológicos son «una parte fundamental del mercado».

Los consumidores buscan productos que tengan «las cadenas de suministro auditadas más creíbles» y cada vez el consumidor es más consciente de la producción alimentaria y ha aumentado su interés en ella.

Las ventas de productos ecológicos en los supermercados se han incrementado un 6 por ciento en las 52 semanas hasta el 1 de octubre, según cifras de Nielsen.

El sector hortofrutícola ha obtenido muy buenos resultados con un aumento del 9,6 por ciento, con un destacado incremento de la fruta ecológica en el mismo periodo.

Aldi ha ampliado su gama de frutas y hortalizas locales a 6 productos y ha anunciado que las ventas han crecido un 48 por ciento este mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2015.

Con información de FG Insight

 

Previous Productores indígenas comercializarán en el Buen Fin
Next Compost: aliado indispensable de la huerta orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *