Al participar en el XV Encuentro Nacional Ganadero de la CNOG, Víctor Villalobos convocó a los ganaderos a sumar esfuerzos a favor de un campo más justo, equitativo e incluyente

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – En el proceso de transformación del campo mexicano, el sector ganadero tiene una importante participación y contribución en los proyectos y alcances de seguridad alimentaria nacional y en la erradicación de la pobreza en el sector rural, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante su participación en el XV Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) destacó la necesidad de que el sector pecuario participe activamente en el rescate del campo, así como en la política de inclusión impulsada por el Gobierno de México.

Ante los más de 850 mil ganaderos asistentes al evento –organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG)– Villalobos Arámbula aseguró que el gobierno federal establecerá un diálogo permanente con los ganaderos y con todos los productores del sector agropecuario y pesquero para escucharlos, conocer sus necesidades y apoyarlos en el marco de la Ley y con las atribuciones de la nueva Secretaría.

Respecto a la sustentabilidad, el comercio internacional, la sanidad, la inocuidad, la trazabilidad y la administración de riesgos, temas que se abordaron durante el encuentro de la CNOG, dijo que el sector pecuario contará con todo el apoyo de la secretaría, particularmente de la Coordinación General de Ganadería, a cargo de David Monreal Ávila.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que el encuentro contribuirá con planeación sobre la forma en que el organismo cumplirá mejor con sus tareas en coordinación con las instituciones del Estado mexicano.

Asimismo, subrayó la necesidad de poner al servicio de los pequeños productores los avances en el sector en mejoramiento genético, sanidad animal, administración de riesgos y desarrollo sustentable, a fin de lograr un campo más equitativo e incluyente.

Previous México, potencia mundial en producción de mariguana
Next Mantiene USDA aprobación para uso de etileno en producción de piña orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *