Destina Peribán más de la mitad de has cultivables para aguacate orgánico


El municipio Peribán michoacano cuenta con una superficie establecida de 10 mil 574 has de aguacate, de las cuales 6 mil 835 están dedicadas a huertos orgánicos y para la exportación

Destina Peribán más de la mitad de has cultivables para aguacate orgánico
Destina Peribán más de la mitad de has cultivables para aguacate orgánico

Morelia, Mich. (México). – El secretario del Ayuntamiento de Peribán, Carlos Lucatero informó que el municipio cuenta con una superficie establecida de 10 mil 574 hectáreas de aguacate, de las cuales 6 mil 835 están dedicadas a huertos orgánicos y para la exportación.

Para el mercado nacional se tiene el registro de 3 mil 739 hectáreas. Mencionó que el registro de productores es de 2 mil 425, que el 30 por ciento de la superficie en este municipio es agrícola y tan solo a Estados Unidos se dirigen 46 mil 400 toneladas del denominado oro verde; 21 mil 500 se exportan a Japón y 2 mil 500 a Canadá.

De frutillas, se tiene una superficie establecida de 2 mil 439 hectáreas de zarzamora, fresa, arándano y frambuesa, con una derrama económica de 12 millones de pesos.

Lucatero Blanco, refirió que las exportaciones fluyen con normalidad hacia los mercados internacionales, como es el caso de Estados Unidos, donde las políticas comerciales no presentan restricciones.

Con información de Agencia Quadratín

Previous Limita industria de EEUU uso de antibióticos en animales
Next Bélgica recibe café orgánico de Veracruz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *