En diciembre, México iniciará exportaciones de carne de res Halal


En una primera etapa, se exportará a cuatro países de la Península Arábiga, con un valor comercial de más de 100 millones de dólares

En diciembre, México iniciará exportaciones de carne de res Halal
En diciembre, México iniciará exportaciones de carne de res Halal

México. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, informó que a más tardar en diciembre México podría iniciar exportaciones de carne de res con certificado Halal, en una primera etapa, a cuatro países de la Península Arábiga, con un valor comercial de más de 100 millones de dólares.

Además, anunció que se fortalecen líneas de trabajo entre productores y autoridades para incrementar las exportaciones de carne de cerdo a Japón, Corea y China como parte de la estrategia del Gobierno de la República en la diversificación de mercados internacionales, aprovechando el importante prestigio ganado en materia de sanidad, calidad e inocuidad de los productos agropecuarios mexicanos.

Al inaugurar el 13 Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la Sagarpa convocó a los productores del sector agroalimentario del país a permanecer unidos para poder enfrentar de mejor manera los retos futuros que se pudieran presentar, reconociendo que son buenos competidores, con su esfuerzo y dedicación en la producción de alimentos de calidad para México y el mundo.

Destacó que, al tercer trimestre del año, las exportaciones registran un récord histórico, con 22 mil millones de dólares y se estima que al final del año lleguen a los 30 mil millones de dólares, con la venta de productos mexicanos donde destacan, por su alto valor comercial, la cerveza y jitomate, así como la carne y sus derivados.

Con información de agencias

Previous México, potencia agroalimentaria mundial: FAO
Next Identifican retos de la agricultura orgánica en América Latina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *