Diez empresas mexicanas reciben certificados halal


Con esta certificación, las empresas podrán comercializar sus productos en mercados con población musulmana, principalmente en Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica

Redacción Agro Orgánico

Diez empresas mexicanas reciben certificados halal
Diez empresas mexicanas reciben certificados halal

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó certificados halal a 10 empresas, lo que les permitirá comercializar sus productos en mercados con población musulmana, principalmente en Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica.

Las empresas que recibieron la certificación son Grupo Mar y Plata, productora de atún; Descafeinadores Mexicanos, de café; Terana Rus Internacional, productora de especias. Bachoco y Proboca, de pollo y procesados, respectivamente; Nestlé, así como Grupo Gusi y SuKarne, en el rubro de cárnicos.

Durante la entrega de certificados, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, informó que este año la dependencia prevé certificar a 120 empresas mexicanas, con lo que se busca impulsar el comercio agroalimentario en los países árabes, principalmente de cárnicos, miel, dátiles, berries y garbanzo, entre otros.

Asimismo, destacó que México apunta a ser un socio estratégico para los países árabes, a los que se podrían comercializar, en cinco años, más de mil millones de dólares en alimentos, ya que dicho mercado cuenta con más de mil 600 millones de musulmanes en 23 países e importa entre 80 y 90 por ciento de sus insumos.

Ante representantes de productores, agroempresarios y del cuerpo diplomático acreditado en México, Calzada Rovirosa señaló que el prestigio en los estándares de sanidad, inocuidad y calidad de los productos mexicanos, permite exportar al año 350 mil toneladas de insumos cárnicos y más de un millón de becerros en pie.

Por otra parte, informó que serán abiertas dos oficinas de representación de la Sagarpa en Dubai y Rusia, coma parte del plan de trabajo para abrir nuevos nichos de mercado y realizar alianzas estratégicas con países como China, Rusia y Alemania, entre otros.

En el marco del evento, también se firmó el Memorando de Entendimiento entre la Sagarpa y el Instituto Halal de España, cuyo objetivo es la certificación de más agroempresas mexicanas con el sello halal, para productos como carne de res, carne de pollo, productos del mar enlatados, salsas, café, especias y preparaciones alimenticias, entre otros.

Previous Comercio electrónico impulsa demanda de envases reutilizables
Next Presentan punto de acuerdo para impulso de orgánicos en Yucatán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *