Ebro Foods compra por 15 millones de euros el grupo Vegetalia


Vegetalia se dedica a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y es pionera en la fabricación de proteína vegetal

Ebro Foods compra por 15 millones de euros el grupo Vegetalia
Ebro Foods compra por 15 millones de euros el grupo Vegetalia

España. – Ebro Foods ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido el grupo Vegetalia por 15 millones de euros, quedando fuera de la operación los tres restaurantes que tiene la enseña en Barcelona, a través de la filial francesa Alimentation Sante.

La compañía ha adquirido el 100% de las sociedades de Vegetalia SL y Corporacio Alimentaria Satoki SL. Vegetalia es una empresa que, desde 1986, se dedica a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y es pionera en la fabricación de proteína vegetal. Anualmente comercializa alrededor de 1.500 productos, abarcando alimentación fresca ecológica, alimentación seca ecológica, bebidas ecológicas y alimentación dietética.

Su facturación anual ha alcanzado los 11,5 millones de euros en 2016. Vegetalia está ubicada en Castellcir (Barcelona), en cuya planta trabajan más de 80 empleados. Adicionalmente, explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos que consume la propia Vegetalia.

El precio de adquisición ha ascendido a 15 millones de euros. Con esta adquisición Ebro Foods refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat, explica la compañía. Adicionalmente, la adquisición pone nuevamente de manifiesto el interés del Grupo Ebro por invertir en el tejido alimentario español.

Con información de El Economista

Previous Argentina producirá kiwi amarillo orgánico
Next En 2017, producción de maíz blanco aumentará 4.7 por ciento: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *