Profesores y estudiantes de la agricultura se reunieron para abordar problemáticas de impacto ambiental en Sinaloa

Guamúchil, Sin. (México). – En las instalaciones de EcoAgro se congregó la comunidad ambientalista de distintos municipios de Sinaloa, donde asistieron diversos especialistas, profesores y estudiantes. El motivo de la reunión fue exponer modelos de desarrollo sustentable y abordar las problemáticas de impacto ambiental más emblemáticas en Sinaloa, una de las cuales es la tan polémica planta de amoniaco en Topolobampo, del municipio de Ahome.

El presidente de EcoAgro, Bernardo Castro, insistió en la urgente necesidad de reducir tanta contaminación con la aplicación desmedida de agroquímicos, como el gas amoniaco y glifosatos.

Por su parte, el representante de la Alianza Ambientalista en Sinaloa explicó que “los temas centrales a discutir son agricultura sustentable, los problemas medioambientales que tenemos en el estado y concretamente el problema de la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira, en Topolobampo. También otro punto a discutir es a qué nivel está la propuesta de La Ley Ambiental en el Congreso del Estado”.

Entre las participaciones de los asistentes se pueden mencionar algunas reflexiones importantes, la herencia que estamos heredando a las futuras generaciones para que vivan una vida más sana, y el papel que la comunidad preocupada por la mejora del medio ambiente puede desempeñar para transitar a una agricultura orgánica.

Con información de El Debate

Previous Nuevo proceso de lavado hortofrutícola sin agua
Next Rizobacterias estimulan el rendimiento de los cultivos