#EcoFriday impulsa el consumo responsable


Más de 20.000 productos sustentables, y múltiples ofertas estarán disponibles del 20 al 27 de julio

#EcoFriday impulsa el consumo responsable
#EcoFriday impulsa el consumo responsable

Colombia. – Por tercer año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo. Con más de 20.000 productos sustentables de grandes marcas y emprendedores, entre los que se encuentran muebles reciclados, paneles solares, celulares manufacturados, y bicicletas, entre otros, la empresa quiere crear conciencia sobre lo que se utiliza y adquiere.

Este año el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se une a #Ecofriday a través del programa Negocios Verdes el cual busca incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable. “A través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

¿Qué es #EcoFriday?

Es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de Colombia. #EcoFriday está presente también en Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios de financiación con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

Durante la semana del 20 al 27 de julio, las ofertas en consumo responsable serán las protagonistas y se podrán encontrar en categorías como:

Alimentos orgánicos.

Muebles reciclados.

Paneles solares.

Iluminación solar y accesorios de energía solar.

Iluminación LED.

Aires acondicionados eficiencia energética AA.

Termotanque / calentadores solares.

Neveras eficiencia energética A.

Lavadoras eficiencia energética AAA.

Bicicletas.

Productos remanufacturados (celulares y notebooks).

Con información de El Tiempo

Previous Loliware, popotes 100% comestibles
Next Llegan a México más de 93 toneladas de carne de cerdo española

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *