El movimiento lo encabezan los consumidores más jóvenes, que buscan opciones sostenibles

EEUU. – En los Estados Unidos, la demanda de consumo de productos ecológicos se está diversificando en más categorías. El movimiento lo encabezan los consumidores más jóvenes, que buscan opciones sostenibles, entre ellos productos extraños como cerveza elaborada con cebada y arroz ecológicos.

«Los compradores afirman en general que eligen los productos ecológicos porque opinan que son mejores para ellos para sus familias», dice Angela Jagiello, directora de educación einsights en la Organic Trade Association, Washington.

«En 2019, la Organic Trade Association dirigió uno de los mayores proyectos de investigación de consumo de productos ecológicos. Los consumidores nos decían que valoran que haya más de 700 productos químicos prohibidos en los alimentos ecológicos, los fuertes estándares y niveles de aplicación que respaldan el sello ecológico del USDA, y que opinan que las prácticas de la agricultura ecológica pueden ayudar a mitigar el cambio climático».

Durante varios años, la Organic Trade Association ha atribuido a los millennials el mérito de impulsar el crecimiento en el mercado ecológico, en particular a medida que los miembros de esta generación se convierten en padres e incrementan las compras de productos ecológicos.

Oportunidad ecológica

Las ventas de productos ecológicos en los Estados Unidos alcanzaron 52.500 millones de dólares en 2018, un 6,3% por encima del año anterior, según la Encuesta del Sector Ecológico llevada a cabo en 2019 por la OTA. Las ventas de alimentos ecológicos se incrementaron un 5,9% hasta situarse en 47.900 millones de dólares, superando el crecimiento total de las ventas de alimentos en un 2,3%.

Tendencias en la categoría

Las frutas y hortalizas siguen siendo la mayor categoría ecológica, al representar más del 36% de todas las ventas de alimentos ecológicos, según la OTA. En 2018, las ventas de frutas y hortalizas ecológicas crecieron un 5,6% hasta situarse en 17.400 millones de dólares, mientras que las ventas de todas las frutas y hortalizas, tanto ecológicas como convencionales, se elevaron un 1,7%.

Las de cultivo ecológico suponen casi el15% de todas las frutas y hortalizas vendidas en los Estados Unidos. Las zanahorias, las verduras, las manzanas y las bananas siguen siendo opciones populares en la sección ecológica, mientras que los berries, los mangos, las papayas, los aguacates, las coles de Bruselas y la coliflor están ganando ritmo.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Productores de chinampas llevan alimentos orgánicos a tu casa
Next Alemania busca una nueva agricultura libre de pesticidas químicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *