La mayoría de las variedades orgánicas están experimentando aumentos de volumen, lo cual es bienvenido en un año en el que gran parte del volumen de frutas de los árboles del noroeste ha disminuido

EEUU. – La cosecha de peras orgánicas del noroeste del Pacífico parece prometedora, ya que las estimaciones apuntan a un aumento en el volumen con respecto al año pasado.

La mayoría de las variedades orgánicas están experimentando aumentos de volumen, lo cual es bienvenido en un año en el que gran parte del volumen de frutas de los árboles del noroeste ha disminuido.

«Tenemos una sólida posición en el mercado este año, con nuestra cosecha de peras orgánicas representando el 40% de todas las peras orgánicas», dijo Cat Gipe-Stewart, directora de marketing de Superfresh Growers .

“La cosecha de peras orgánicas ha crecido con el ciclo anual y una mayor transición a huertos orgánicos certificados. Nos estamos centrando especialmente en las promociones de Bartlett orgánicas y peras rojas orgánicas. El calibre parece ser dos tamaños más pequeño este año en las peras de verano (Bartlett y Starkrimson rojas y verdes)”, agregó.

Se estima que toda la cosecha de peras del noroeste aumenta ligeramente año tras año, lo que fortalece aún más la categoría de peras orgánicas.

“Habrá oportunidades para promocionar todas las variedades de peras. Las promociones multicolores son importantes para ayudar con el movimiento y animar a los consumidores a probar nuevas variedades. Hemos descubierto que, si los consumidores consumen mucho pera verde, es más probable que compren una Bosc o una pera roja si está en promoción al mismo tiempo que una pera verde”, explicó Gipe-Stewart.

El otoño es un momento importante para comercializar peras de nueva cosecha y entusiasmar al consumidor sobre qué esperar para el año. El otoño pasado, las peras orgánicas representaron el 11 por ciento de las ventas de la categoría de peras (datos de Nielsen, últimas cuatro semanas, 9-10-21).

«Con una mayor cosecha de peras ecológicas, esperamos seguir aumentando este porcentaje de toda la categoría», concluyó  Gipe-Stewart.

La temporada de peras ecológicas de Superfresh Growers comenzó a finales de agosto con peras Bartlett y Starkrimson ecológicas. La cosecha continuará cosechando hasta octubre y hasta principios de noviembre, dependiendo de la geografía y la variedad.

“Somos optimistas en que la pera de invierno calibre un poco más antes de la cosecha de septiembre y octubre”, agregó el director de marketing.

Con información de: Portal Frutícola

Previous Productores crean biofertilizante para cultivar arroz orgánico
Next Va la UE por nuevas normas para productos fitosanitarios orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *