EEUU reconoce calidad de productos orgánicos cubanos


Cuba tiene un nicho extremadamente único con respecto al carbón vegetal y otros productos agrícolas, por las características de sus campos y terrenos orgánicos

EEUU reconoce calidad de productos orgánicos cubanos
EEUU reconoce calidad de productos orgánicos cubanos

La Habana. – Cuba tiene un nicho extremadamente único con respecto al carbón vegetal y otros productos agrícolas, por las características de sus campos y terrenos orgánicos, dijo el presidente de Reneo Consulting LLc, Scott D. Gilbert.

Cuando queremos desarrollar productos orgánicos en nuestro país, vemos que los suelos han sido tratamos con muchos plaguicidas, lo cual no sucede en Cuba, cuyos terrenos y campos son muy orgánicos, agregó el ejecutivo estadounidense en declaraciones a Prensa Latina.

Es importante- afirmó- que ambos países con agricultura compartamos productos y conocimiento y economía, pues cada uno tiene diferentes cosas conque contribuir, y lo importante es dar lo mejor de sí y aprender juntos.

En representación de la compañía Coabana Trading LLc- de la que Reneo Consulting es subsidiaria-, Scott firmó el pasado jueves un contrato de compraventa internacional con la directora general de Cubaexport, Isabel O´Reily, para la exportación de carbón vegetal a Estados Unidos.

Este representará la primera venta de un producto cubano a su vecino del norte durante más de 50 años.

Scott significó que ‘la importancia de este acuerdo va más allá de la importación de carbón vegetal, sino también de miel de abeja y café, y de que estamos poniendo otro tablón en el puente que empalmará a Cuba y Estados Unidos y que podamos cruzar de un sitio al otro’.

Para mí es extremadamente importante que importemos productos de Cuba ya que la población estadounidense es gigantesca respecto a la de esta isla, señaló el empresario a preguntas de la prensa luego la rúbrica del documento, en el Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex), en esta capital.

Sobre si tenía algún mensaje para Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de este mes, señaló: ‘ No diría que es un mensaje, pero diría estudiar lo que hemos hecho y los diferentes negocios entre los dos países en los últimos dos años’. Si creemos en el libre comercio creo que esto es lo que debemos hacer, dijo.

Esperamos trabajar con la administración Trump como lo hemos hecho con la de Barack Obama para impulsar las relaciones entre los dos países, indicó.

Se destacó que la firma de este contrato es un primer paso en medio de las restricciones que entorpecen las relaciones bilaterales, las cuales siguen muy limitadas, por la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Con información de Prensa Latina

 

Previous Aguacate Hass: bueno para el corazón
Next Abre en India la primera fábrica de ropa wellness orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *