Ha sido elaborada con hierbaluisa, tomillo y romero, además de otros granos cosechados en su jardín de la finca de Gloucestershire

Londres. – El príncipe Carlos de Inglaterra, fan de lo eco y de la alimentación verde, acaba de desembarcar en el mercado de las bebidas espirituosas con una ginebra elaborada con plantas cosechadas en su jardín de la finca de Gloucestershire, ubicada en el suroeste de Inglaterra. Según informa The Daily Mail, los beneficios que obtenga este producto se destinarán al Fondo de Caridad del Príncipe de Gales, que apoya causas para la educación, el medio ambiente, la inclusión social, la salud y el bienestar.

La bebida de 40 grados ha sido confeccionada con verbena de limón, tomillo y romero, además de otros granos raros y orgánicos cosechados en los terrenos del príncipe, y tiene un precio de 40 libras (unos 34 euros, aproximadamente).

Según señalan desde Fortnum & Mason, la marca que la comercializa, la influencia de la realeza está directamente relacionada con esta ginebra: «Dulces y persistentes, los complejos botánicos a base de hierbas agregan capas que le dan al licor un aroma y sabor elegantes. Una creación verdaderamente regia inspirada en The Royal Gardens en Highgrove», declaran en su página web.

El propio príncipe Carlos participó en el proceso de degustación mientras se elaboraba la ginebra. Además, los Príncipes de Gales invitaron personalmente a Cory Mason, maestro destilador de The Oxford Artisan Distillery, a los jardines de Highgrove para la selección de los ingredientes del producto.

«Creamos Highgrove Gin como un equipo. El resultado de esta colaboración es un espíritu que representa y encarna The Royal Gardens en Highgrove», declaraba el maestro destilador Cory Mason al medio inglés. «Como el propio Highgrove, es clásico, pero tiene un elemento salvaje», añadía.

No es la primera vez que este miembro de la realeza inglesa comercializa productos elaborados con ingredientes de su finca con fines benéficos. Ya lo hizo con una miel obtenida de las colmenas del terreno o con un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de la herencia inglesa recogidas a mano de The Orchard en Highgrove Estate.

Con información de: agencias

Previous Microempresas de biofertilizantes recibirán asesoría para certificación
Next Citricultores yucatecos apuestan por insumos orgánicos ante poca producción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *