Empresa queretana exportará quesos a Dubái


Quesos NéOle luego de cumplir con los requisitos de certificación, envió sus productos a Dubái en un embarque con el que concreta sus primeras operaciones comerciales

Empresa queretana exportará quesos a Dubái
Empresa queretana exportará quesos a Dubái

Querétaro, México. – El coordinador general de Promoción Comercial de Aserca, Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer que se han dado los primeros resultados de la misión comercial que realizó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el pasado mes de enero a los países árabes para la diversificación de mercados.

Uno de los primeros casos de éxito es la empresa queretana Quesos NéOle dedicada a la producción de quesos artesanales en Tequisquiapan dentro de la Ruta del Queso y el Vino.

“Esta empresa ha tenido presencia nacional y ahora incursiona en el mercado internacional vendiéndole quesos artesanales a Dubái, un punto turístico importante y vitrina mundial”.

El funcionario federal explicó que Quesos NéOle luego de cumplir con los requisitos de certificación, envió sus productos a Dubái en un embarque con el que concreta sus primeras operaciones comerciales. Dijo que dentro del mercado halal (musulmán) se han hecho esfuerzos de empresarios mexicanos acompañados por el Gobierno de la República a través de ‘expos’ y misiones comerciales.

“Nos da gusto conocer que empresas queretanas dan este salto; esperamos que próximamente incursiones otras áreas como las ‘berries’ a este esquema de exportación”, finalizó.

Este próximo 19, 20 y 21 de mayo, productores queretanos participarán en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino ‘Morelia en Boca 2017’, donde tendrán ocasión de cerrar canales de comercialización con compradores potenciales en el plano nacional e internacional.

Así lo anunció el coordinador general de Promoción Comercial de Aserca, Manuel Pozo Cabrera, y el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, quienes promovieron este encuentro al que asistirán más de 6 mil personas.

Gustavo Nieto resaltó el interés particular que tiene el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, por buscar nuevos mercados para los productos mexicanos, a través de la diversificación; dijo que la vitrina que representa ‘Morelia en Boca’ es la oportunidad para que se conozcan en México y el mundo productos queretanos de alta calidad.

Por su parte, Manuel Pozo refirió que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) se cumple con esa estrategia que marcó José Calzada, a partir de llevar a los productores a expos y misiones comerciales en el mundo.

“La forma en conquistar mercados es a través de la calidad, puntualidad en la proveeduría, certificaciones, manejo inocuo de alimentos y tener presencia en otros países con Ferias Gastronómicas y misiones comerciales”.

Dijo que, para el mes de mayo, se realizarán diversas exposiciones, como ‘Puro Sinaloa’ el 11 y 12 de mayo y ‘Morelia en Boca’ del 19 al 21 de Mayo.

Con información de AM Querétaro

 

Previous Vietnam busca conquistar mercados internacionales con té orgánico
Next Advierten afectaciones en abejas por uso de insecticidas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *