Empresas acuerdan en China objetivos para una agricultura sostenible


La Alianza de Suelos y Fertilizantes de China firmó un memorando de cooperación con Alltech, con el objetivo de promover conjuntamente la agricultura regional, la integración y el desarrollo sostenible de la producción animal

Empresas acuerdan en China objetivos para una la agricultura sostenible
Empresas acuerdan en China objetivos para una la agricultura sostenible

Beijing. – Líderes de casi 300 empresas agropecuarias se reunieron en la Conferencia Ambiental para la Agricultura Ecológica de China, celebrada por Alltech en Beijing del 8 al 9 de marzo, con el fin de discutir y comprometerse con la conservación de energía, optimización de la producción, mejores prácticas de manejo, y las leyes y reglamentos agrícolas.

Para consolidar su compromiso con una agricultura más sostenible en China, 10 empresas agropecuarias firmaron una propuesta prometiendo optimizar sus procesos de producción y trabajar en conjunto para lograr la agricultura verde de China. Asimismo, la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China firmó un memorando de cooperación con Alltech, con el objetivo de promover conjuntamente la agricultura regional, la integración y el desarrollo sostenible de la producción animal.

El “Documento Central Nº 1” de China para 2017 destacó la agricultura, estableciendo objetivos para el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente. En los últimos años, el sector agropecuario de China ha enfrentado una creciente atención y presión gubernamental, a medida que se aplican leyes y reglamentos más estrictos para enfrentar las preocupaciones referentes a la seguridad en el suministro de alimentos, y el impacto ambiental de la agricultura en la tierra, agua y aire.

“Desde 1989, Alltech se ha comprometido con lo que llamamos el principio ACE, una promesa en la que al hacer negocios tenemos un impacto positivo en el Animal, el Consumidor y el Entorno Ambiental”, comentó el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global y director de la Gran China para Alltech.

“Compartimos la visión de China, y también entendemos los desafíos a los que se enfrentan los agricultores en el campo y en la granja. Es nuestra intención que la conferencia de esta semana encienda una chispa que permita al sector agropecuario de China unirse al trabajo en búsqueda de soluciones prácticas para la agricultura sostenible”.

La Conferencia Ambiental de Alltech para la Agricultura Ecológica de China abarcó diversidad de temas, incluyendo el impacto económico del medio ambiente en la agricultura, el control ambiental de la porcicultura a través de la tecnología nutricional avanzada, la comprensión de nuevas regulaciones y una perspectiva de posibles regulaciones futuras, entre otros.

Según el Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2016 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aproximadamente una quinta parte de los gases de efecto invernadero del mundo proviene de la agricultura, incluyendo la silvicultura, la pesca y la producción animal.

Para abordar el tema, China ha introducido las “Diez Medidas para la Prevención y el Control de la Contaminación del Aire”, creando una ley más estricta para el control de la contaminación del aire. Por ejemplo, el gobierno alienta el desarrollo de fertilizantes de liberación lenta y la reducción de las emisiones de amoníaco.

Además, la Ley de Prevención de la Contaminación Atmosférica 2016 regula la reducción de las emisiones de amoníaco y materia orgánica volátil, y las empresas producción animal deberían reducir la descarga de gases malolientes.

Según el Dr. Richard Murphy, director de investigación del Centro Europeo de Biociencias de Alltech, los rumiantes como el ganado y las ovejas producen la mayor parte del gas de efecto invernadero, el metano, y actualmente toda la industria está trabajando para reducir el contenido de metano producido por litro de leche.

“El modelo de fermentación in vitro de Alltech puede evaluar las emisiones de metano mediante la simulación del rumen”, expresó Murphy. “A través de análisis de rutina y la evaluación de la fermentación in vitro, este modelo artificial ayuda al productor a supervisar la ración diaria, mejorar la digestibilidad del forraje, optimizar la fermentación ruminal del animal y por lo tanto reducir las emisiones de residuos de manera efectiva”.

La producción animal en China es cada vez más intensiva y de gran escala, por lo que la cantidad excesiva de metales pesados en el suelo se han convertido en un problema ambiental urgente. Basado en las estadísticas del “Comunicado Nacional de Investigación de la Condición de Contaminación del Suelo”, publicado por el Ministerio de Protección Medioambiental de China y el Ministerio de Tierras y Recursos, el 19.4 por ciento del suelo en China ha superado la norma y los principales contaminantes son cadmio, níquel, cobre, arsénico, mercurio y plomo.

Una parte significativa de la contaminación de metales pesados, como el arsénico y el cobre, se produce por la alimentación y las heces.

“Para este problema, Alltech tiene un sistema completo de control de calidad para regular la contaminación por metales pesados de los aditivos en la alimentación animal”, dijo Steve Elliott, director global de la División de Nutrición Mineral de Alltech. “Nuestros minerales traza orgánicos y nuestro programa único de Tecnologías de Reemplazo Total pueden tener un tremendo impacto en la reducción de contaminantes por metales pesados en el medio ambiente”.

En China, la mayor fuente de contaminación por amoníaco es el uso extensivo de fertilizantes nitrogenados en la agricultura. El uso excesivo de fertilizantes químicos y plaguicidas ha llevado a graves degradaciones del suelo, resistencia a plagas y otros problemas. Por consiguiente, esto también fue abarcado en los controles estatales más estrictos sobre la contaminación del aire en las “Diez Medidas para la Prevención y el Control de la Contaminación del Aire”.

Con información de Infocampo

Previous Productores de granada buscan industrializar procesos
Next La Sagarpa y el SNTE ponen en marcha programa de parcelas escolares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *