Empresas apuestan por agricultura dinámica y sostenible


Cuando hay escasez de agua, la empresa de orgánicos Villa de Patos impulsa cultivos como el de maguey

Empresas apuestan por agricultura dinámica y sostenible
Empresas apuestan por agricultura dinámica y sostenible

Coahuila, México. – Villa de Patos comercializa productos alimenticios del rancho La Gloria, de General Cepeda, Coahuila, son 150 con base en la nuez, maguey y membrillo orgánico.

Principalmente producen nuez orgánica certificada en México, con ella hacen nuez en corazón, garapiñada, con ajonjolí y granillo; con el membrillo hacen ate, laminitas, trail mix, agua y jugo; con coco elaboran leche, agua, crían vacas y cabras. Y con la leche hacen quesos panela, chihuahua, asadero y maduros.

Esta empresa tiene 37 años, cuando se termina el agua en la región empiezan a utilizar el maguey y así crean una cultura de agricultura dinámica, pues en lugar de esperar a que la tierra produzca mucho, es mejor trabajar con la tierra para hacer el bien al ecosistema.

También le compramos a más de 100 familias la fibra de la lechuguilla para elaborar productos de ixtle, les pagamos un precio justo y es una industria que estuvo monopolizada mucho tiempo por otras empresas. ‘‘La comercializamos e industrializamos, la mayoría es para exportación’’, señaló Esteban Sheridan, gerente de mercadotecnia.

Con información de El Diario de Coahuila

Previous Productores de Jalisco cambian cultivo de caña por berries
Next 42 productores integran mercado orgánico La Cosecha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *