Empresas ecológicas invierten en Colima


Pellet México instalará en Colima una planta de producción de pellet a base de residuos forestales y agrícolas

Empresas ecológicas invierten en Colima
Empresas ecológicas invierten en Colima

Colima, México. – El estado de Colima recibirá dos empresas comprometidas con el ambiente, una las cuales genera energía con residuos del campo y otra aprovechará las olas de Manzanillo para generar electricidad. Se tratan de Pellet México y Eco Wave Power México, respectivamente.

Pellet México invertirá 1.2 millones de dólares, en tanto que Eco Wave Power construirá una planta en Manzanillo con una inversión de alrededor de 14 millones de dólares.

“Además de los beneficios de la generación de empleos y derrama económica que implica la llegada de estas empresas, dichas compañías detonan y consolidan a Colima como un clúster energético del país”, aseguró José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad.

Pellet México instalará en Colima una planta de producción de pellet a base de residuos forestales y agrícolas.

Los residuos orgánicos del campo, de la caña, el coco, el hueso de mango, que actualmente son basura, la firma podrá comprárselos a los campesinos locales, creándoles un ingreso adicional.

De estos residuos, la planta los transforma en pellets (un combustible sólido, pequeño, en forma de cilindro, que es usado principalmente por restaurantes y hoteles para la calefacción).

La producción de pellets tiene muchos beneficios: contribuye al medio ambiente al reducir emisiones de dióxido de carbono, diversifica el mercado de energías renovables y aumenta el desarrollo económico e industrial.

La planta en Colima estima tener una producción inicial de 10,000 toneladas de pellets y se instalará en un espacio de dos hectáreas en el Tecnoparque; su construcción durará alrededor de ocho meses.

Mientras que Eco Wave Power México instalará una planta generadora de energía undimotriz, la cual permite obtener electricidad de las olas del mar.

Ésta será la primera planta de este tipo en México y América Latina, que con su aportación diversifica también las energías renovables.

Dicha planta se instalará en Manzanillo, en un terreno de poco más de 17,000 metros cuadrados y su construcción durará aproximadamente 18 meses.

Con información de El Economista

Previous Francia y México buscan fortalecer cooperación agroalimentaria
Next Desarrollan bioestimulante de algas para el cultivo de melón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *