Por lo general, la E. coli provoca varios días de vómitos, dolores de estomago y diarreas sanguinolentas

Michigan, EEUU. – La compañía Dole ordenó recoger cajas de sus corazones de lechuga romana orgánica en paquetes de tres, en tanto la marca Wild Harvest ordenó la recogida de corazones de lechuga romana orgánica en 15 estados, cuando después de varias pruebas se encontró la bacteria E. coli en una bolsa del producto de Dole, que se escogió de los estantes de tiendas de forma aleatoria.

Los exámenes los hizo el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, la misma agencia que detectó la E. coli en una bolsa de lechuga romana escogida aleatoriamente y que se vendió en una tienda Walmart. Aunque la agencia de Michigan encontró la toxina Shiga que produce la E. coli O157:H7, no halló la toxina Shiga O157 que produce la E. coli en el producto de Dole.

“En conjunto, los serogrupos O157 tienen menos posibilidades de provocar una enfermedad severa que la E. coli O157, aunque en ocasiones ocurre”, dijo un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La “enfermedad severa” se puede definir como síndrome urémico hemolítico (SUH), un fallo renal que puede convertir la infección de la E. coli en una enfermedad fatal. Por lo general, la E. provoca varios días de vómitos, dolores de estomago y diarreas sanguinolentas.

Por el momento, se desconoce la relación de la recogida de Dole con la orden del martes de recoger todos los paquetes de ensalada de lechuga romana fresca. Esta recogida tuvo que ver con la toxina Shiga que produce la E. coli O26.

La recogida de los productos también se ordenó en estados del tiempo de la Montaña y del Pacífico. La recogida de Dole y Wild Harvest retiró de los estantes productos en estados que van de una costa a la otra: Carolina del Norte, Arizona, Hawai, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Dakota del Norte, y Virginia.

Con información de: El Nuevo Herald

Previous Urge la Femeleche a ordenar la producción lechera en México
Next ¿Por qué es tan popular la quinoa?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *