Daniel Velázquez y un grupo de investigadores se dieron a la tarea de generar un producto con elementos naturales para desinfectar Daniel Velázquez y un grupo de investigadores se dieron a la tarea de generar un producto con elementos naturales para desinfectar

San Juan del Río, Qro. (México). – Con el objetivo de generar para el mercado comercial un producto que ayude a la desinfección como parte del combate a la COVID-19, un grupo de investigadores y especialistas se dieron a la tarea de crear Sanitizer Pro, el cual es 100% sanjuanense, botánico y orgánico, informó Daniel Velázquez Martínez, quien encabeza el proyecto.

Explicó que fueron más de cinco meses los que se llevaron en su elaboración, en donde tomaron en cuenta como ingredientes principales el extracto de la semilla de toronja, eucalipto, cloruro de benzalconio, alcohol de caña, entre otros elementos que le dan el toque indicado para que se pueda aplicar en ropa, muebles, zapatos y cualquier superficie.

Platicó que, para el lanzamiento, se tomó en cuenta principalmente que desde el envase se pudieran tomar materiales reciclados, desde la lata, pasando por la etiqueta térmica que se adhiere con calor y la tapa, que es de tapitas de pet.

“Podemos decir que orgullosamente está hecho en San Juan del Río, Querétaro. Es el primer sanitizante en aerosol botánico en México entonces es una parte importante para ayudar a las personas a desinfectar los espacios y prevenir esta enfermedad”.

En cuanto a la imagen que se presenta en la etiqueta de este aerosol, hay un colibrí, el cual, según Velázquez Martínez representa equilibrio, belleza, amor, romanticismo y sinónimo de llevar buenas noticias, además de no dejarse vencer ante las adversidades.

Refirió que aunque a la fecha les ha costado su introducción en el mercado local, su comercialización la realizan a través de las redes sociales, en donde a través de diversas personas se realiza la entrega, por lo que la población puede hacer sus pedidos al número 427 226 8755.

Finalmente, para generar mayor confianza entre los consumidores subrayó que este producto está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que su uso no altera la piel, tampoco la tela, ni ninguna superficie en donde se requiera la aplicación.

Con información de: El Sol de San Juan del Río

Previous Guano de Perú recibe certificación orgánica para exportación
Next Autoridades de Puebla impulsan producción de berries orgánicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *