Entregan a productores de Yucatán huertos orgánicos y plantas de ramón


Dos mil plantas de ramón serán destinadas a la producción de alimento para ganado

Entregan a productores de Yucatán huertos orgánicos y plantas de ramón
Entregan a productores de Yucatán huertos orgánicos y plantas de ramón

Ticul, Yuc., (México). – En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Ticul, el delegado en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), MVZ. Carlos Berlín Montero, entregó insumos para realizar huertos orgánicos a personas con discapacidad de la Asociación Civil “Vamos Juntos”; 2 mil plantas de ramón a integrantes de la Asociación de Ganaderos de Ticul; y en Mérida se reunió con integrantes de la “Academia Yucateca de Medicina A. C.” para dialogar sobre las acciones que se realizan en Semarnat para el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, al reunirse con la asociación Vamos Juntos, Carlos Berlín Montero aseveró que “debemos trabajar todos juntos, toda la clase política en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, pero lo más importante es la voluntad de la sociedad para poder hacer políticas públicas que les sirvan a cada uno de ustedes, de cada uno de los sectores.”

Más tarde, con la Asociación de Ganaderos de Ticul, el delegado federal entregó 2 mil plantas de ramón para continuar fomentando el cultivo de forraje en los pastizales, detallando que este tipo de plantas, además de los servicios ambientales que brindan, sirven para brindar un mejor alimento para el ganado, ayudando también a disminuir las emisiones de CO2.

Tras la entrega, el delegado convivió un rato con las familias de los ganaderos y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ellos, “como lo he hecho desde hace años, desde que estuvimos en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y más tarde desde la CNC”.

Por la mañana, antes de viajar rumbo a Ticul, el delegado federal de la Semarnat sostuvo una reunión con los integrantes de la Academia Yucateca de Medicina A.C. con quienes dialogó sobre las acciones que se están realizando y el estrecho vínculo que existe entre el medio ambiente y la salud de los Yucatecos.

“Sin duda cuidar de nuestros recursos naturales, es también una manera directa de cuidar de la salud de nuestra población” afirmó Carlos Berlín, quien al término de la charla recibió un reconocimiento por su participación en la reunión de la asociación, a la que asistió a invitación de sus integrantes.

Con información de Reporteros Hoy

Previous Obtienen especialistas de la UAQ combustible a partir de semillas
Next 108 millones de personas sufren inseguridad alimentaria: FAO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *