La cifra final de exportación durante la temporada del gran juego superó la expectativa, al enviarse un total de 121,908 toneladas de aguacate hacia EEUU

México. – El Super Bowl nuevamente fue una de las mejores oportunidades para que productores y empacadores de aguacate de Michoacán salieran al campo a mostrar el trabajo que se hace día con día, señaló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

En un comunicado, la asociación destacó el orgullo de ser un sector agrícola exitoso, “gracias al continuo esfuerzo de nuestros productores y empacadores por capacitarse para lograr un fruto con calidad y por apostarle a la innovación y tecnología para conseguir una mejor e intensa producción”.

La Apeam informó que, de acuerdo con el registro del Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (Sicoa), la cifra final de exportación durante la temporada del Gran Juego superó la expectativa, al enviarse un total de 121,908 toneladas de aguacate hacia EE. UU.

El crecimiento histórico responde, por una parte, al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores ocupados por ofertar un aguacate de alta calidad en beneficio de la salud de los consumidores a través del cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad, además del compromiso social con todos y cada uno de los integrantes de la cadena de valor y producción de la industria del aguacate en Michoacán, apuntó la asociación.

Asimismo, recordó que gracias al cumplimento del plan de trabajo de exportación, de leyes y normas de fitosanidad, la producción de aguacate de Michoacán se exporta a Estados Unidos, Canadá, 12 países de Asia (incluyendo Japón y China), 5 países de Centro y Sudamérica (incluyendo Argentina y Chile) y 13 países de Europa.

La Apeam felicitó tanto a productores y empacadores quienes hoy le han mostrado al mundo que en Michoacán y en México el esfuerzo y la unidad dan como resultado una cosecha histórica de un fruto único de clase mundial.

Previous Las mujeres intentan abrirse paso en la agricultura francesa
Next Crece 20% la superficie ecológica mundial