Escuelas de Chihuahua siembran, cosechan y consumen alimentos orgánicos


Los huertos son proyectos productivos agropecuarios dirigidos a las comunidades escolares que cuentan con programa de desayunos escolares

Escuelas de Chihuahua siembran, cosechan y consumen alimentos orgánicos
Escuelas de Chihuahua siembran, cosechan y consumen alimentos orgánicos

Chihuahua, México. – Escuelas de educación básica de Chihuahua siembran, cosechan y consumen alimentos orgánicos. Los beneficios tiene relación directa con el consumo de productos naturales y sin que intervengan productos químicos como son los algunos plaguicidas o fertilizantes.

Por lo anterior el DIF Municipal realizó la entrega de materiales para la construcción de huertos hortícolas en la escuela primaria federal Vicente Lombardo Toledano y a la escuela primaria Liberación.

Buscan fomentar la cultura del autoconsumo, y proponen que la producción del huerto la utilicen en el comedor escolar para ofrecerle a los niños productos frescos y orgánicos.

Los huertos escolares son proyectos productivos agropecuarios dirigidos a las comunidades escolares que cuentan con programa de desayunos escolares, específicamente para el programa de desayunos calientes.

“Estos proyectos fomentan en nuestros niños el valor del respeto de la responsabilidad y les permite ver el fruto de su trabajo” expresó Thelma Rivero, directora de DIF.

Rivero visitó el huerto de la escuela Primaria Nayo Revilla, donde cosechan hortalizas frescas y orgánicas, la cual utilizan en el comedor.

El DIF a través de este programa permanente apoya la creación de más de 30 huertos en diferentes escuelas primarias.

Con información de Tiempo

Previous Concentrado de brócoli, alternativa en tratamiento de diabetes tipo 2
Next Baja en producción de aguacate no afecta exportaciones de Michoacán a EEUU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *