A través del Icamex, el gobierno del Estado de México imparte capacitaciones gratuitas en línea para el cultivo de hortalizas

Estado de México.– Como parte de la investigación agroalimentaria y para compartir conocimientos del sector agropecuario, el gobierno del estado de México ofrece cursos virtuales de cultivos intensivos de productos agrícolas.

A través de la Secretaría del Campo, especialistas agroalimentarios del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), ofrece cuatro cursos en este mes de marzo.

El miércoles 10 de marzo, enseñarán cómo cultivar jitomate bajo invernadero, ya que es uno de los cultivos más importantes de México, luego de ocupar el décimo lugar a nivel mundial en la superficie sembrada.

En tanto, el viernes 12 de marzo, se llevará a cabo el de cultivo de tomate de cáscara, alimento que es rico en vitamina C, alto en fibra, potasio y hierro, ya que son nutrientes que aportan para tener una buena alimentación.

Dos más de establecimiento de huertos urbanos mexiquenses y del cultivo de lombrices que se llevará a cabo el martes 16 y el jueves 18 de marzo, respectivamente, donde enseñarán la fertilidad del suelo y la productividad de las plantas.

Los interesados podrán registrarse en la plataforma digital de Facebook @ICAMEXoficial para ingresar los días establecidos. Todos los cursos inician a las 11:00 horas.

Cabe resaltar que el Icamex es un instituto donde se concentran investigadores de diversos rubros agropecuarios, quienes están al servicio de los productores del campo del Estado de México.

Con información de: Así Sucede

Previous Fertilizantes orgánicos ganan terreno en Michoacán
Next Las materias primas vegetales ocupan la agenda de la industria cosmética

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *