De acuerdo con datos del INEGI el sector tendrá el crecimiento hacia finales del año

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, estimó que el sector agrícola crecerá 1.7% a finales del presente año, al señalar que ese resultado obedece a la certidumbre dada al campo agrícola de México.

“Se debe a que hay certidumbre y la certidumbre es fundamental en el campo”, manifestó después de participar en la ponencia: Autosuficiencia Alimentaria e Innovación tecnológica con prácticas sustentables.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que el campo mantiene un panorama positivo como resultado de las exportaciones, el consumo interno y los distintos programas de apoyo a los productores.

“La verdad es que nos ha ido muy bien”, expresó Villalobos Arámbula, quien refirió que la balanza agropecuaria y agroindustrial mantiene un superávit de aproximadamente seis mil 170 mdd, a ochos meses de haber arrancado el año, lo que representa un avance superior de mil 700 mdd en comparación con el mismo periodo del año.

Argumentó que esos números positivos son resultado de la relación comercial con el vecino del norte, ello a pesar de que aún se mantiene en espera la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero ésta podría darse en octubre próximo y será clave para atraer más inversión al país.

Reiteró que 80% del presupuesto se ha destinado a las diferentes actividades agrícolas y en apoyo a los pequeños productores.

“Hay que destacar que hemos venido entregando los recursos a tiempo, de modo que los campesinos no son víctimas de los coyotes ni mucho menos de los agiotistas porque, cuando no tienen dinero para entrar o poder preparar sus tierras, son víctimas y tienen que pedir dinero prestado», concluyó. 

Con información de: Notimex

Previous México firma convenio con Honduras para impulsar desarrollo agropecuario
Next Ganadería sustentable, indispensable para evitar degradación de suelos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *