Karol Alexa López Encines y Yareli Sarahí Bórquez Mojardín asistirán a la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías (ISEF) en Anaheim, California

Los Mochis, Sin. (México). – Al término de la duodécima edición de ExpoGenios 2019, la competencia científica más grande del estado para alumnos de educación básica, Karol Alexa López Encines y Yareli Sarahí Bórquez Mojardín, ganaron el primer lugar del certamen por desarrollar un plaguicida orgánico.

El proyecto vencedor “Plaguicida orgánico para garrapatas”, de las alumnas de la secundaria Profesor Joaquín Vizcarra Tiznado, de Guamúchil, estuvo asesorado por Silvia Irina Lizárraga Bernal. Como premio las estudiantes asistirán a la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías (ISEF) en mayo de 2020 en Anaheim, California.

“Ellas vivirán la experiencia de la feria internacional preuniversitaria más grande del mundo. Lo que nosotros estamos haciendo es llevarlos a esa feria para que se midan y vean qué tipo de proyectos se hacen, cómo se participa”, dijo Rosa Irma Peñuelas Castro, presidenta ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP.

Un gran éxito

Rosa Irma Peñuelas Castro comentó que en esta edición se tuvo un gran crecimiento tanto en participación como el contenido de los proyectos.

“Yo creo que el avance que han tenido los participantes se ve reflejado en el avance que nosotros hemos tenido en seguir fomentando la capacitación en el desarrollo de proyectos científicos”, dijo.

Añadió que esto es también resultado de todos los talleres que hicieron en todo el estado para el desarrollo de proyectos científicos.

Con información de Debate

Previous Los arcángeles viven en Valle de Guadalupe
Next PepsiCo presenta las primeras papas fritas 100% ecológicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *