Será a más tardar la próxima semana cuando se efectúen los reembolsos a los productores

San Luis Potosí, México. – La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en San Luis Potosí, a más tardar la próxima semana recibirá el reembolso de 15 millones de pesos, por el pago de arancel del 17.5% derivado de la investigación del dumping.  

Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH, consideró que será la próxima semana cuando se inicie con el reintegro a todos los exportadores de tomate, incluyendo los invernaderos de Santa Rita.

La anulación del dumping, permitirá a la entidad generar más producción e introducción de tomate, ya que se espera que en un corto plazo los productores se recuperen de esa impactante medida.

Señaló que aún y cuando esa medida se trasladaría al consumidor americano, el primer afectado fue siempre el productor potosino, que ocupan el segundo lugar en producción de tomate a nivel nacional.

Detalló que, de las cuotas compensatorias del invernadero de Santa Rita, cubrió pagos de aranceles por más de 15 millones de pesos y una garantía de 300 mil dólares, la cual al momento de la suspensión fue liberada por parte de la institución financiera.

“Las finanzas de Santa Rita, siempre han sido superavitarias, ya que no se ha aportado recurso estatal a esa empresa agropecuaria y año con año, las utilidades han servido para financiar el progreso del sector agropecuario a través del otorgamiento de los dividendos del invernadero”, aseguró el funcionario.

Con información de: Pulso SLP

Previous Buscan mercados para exportar limón italiano
Next Sólo 10% de los mexicanos tiene una buena nutrición: experto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *