Europa abrirá las puertas a orgánicos chilenos


La certificación emitida por una empresa reconocida por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile tendrá el mismo nivel de una otorgada dentro de la UE

Europa abrirá las puertas a orgánicos chilenos
Europa abrirá las puertas a orgánicos chilenos

Santiago. – En los próximos meses, la Unión Europea y Chile deberían ratificar el acuerdo de reconocimiento mutuo para la certificación orgánica.

Los representantes nacionales ante el organismo del Viejo Continente explican que en este momento el acuerdo está en el proceso de consulta y de traducción a los distintos idiomas de la UE, y estiman que su ratificación por el Parlamento Europeo debería ser expedita, pues ese organismo está muy interesado en apoyar el crecimiento del negocio de los orgánicos.

En términos prácticos, la certificación emitida por una empresa reconocida por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile tendrá el mismo nivel de una otorgada dentro de la UE.

Los chilenos certificados podrán colocar el sello «bio» del conglomerado europeo en los empaques de sus productos.

«Es un espaldarazo enorme para la producción orgánica en Chile, pues es un sello reconocido y valorado en un mercado de más de 500 millones de personas», afirma Rodrigo Vega, agregado agrícola de Chile ante la UE.

Con información de http://www.economiaynegocios.cl/

Previous Sólo 1 de cada 10 agricultores en Michoacán opta por la agricultura orgánica
Next Sistema AgriBest activa el metabolismo de la planta y la hace más eficiente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *