Representantes de la Cámara Peruana de Fertilizantes Orgánicos exhortaron al mandatario a que no descuide la compra alternativa de producto orgánico

Lima. – En el marco de la crisis de fertilizantes que se vive en Perú, Rosa Urbina, presidente de la Cámara Peruana de Fertilizantes Orgánicos (Capefo) exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que tome como prioridad la compra de estos insumos necesarios para la producción de alimentos orgánicos.

En ese sentido, la titular de Capefo pidió al jefe de Estado que desde el Ministerio de Agricultura se tome las medidas necesarias para abastecer a los agricultores, y hacer frente a una posible escasez de alimentos en el Perú.

“Le pedimos al presidente Castillo que su gobierno priorice la compra de fertilizantes orgánicos sin dejar de lado la compra actual que está realizando el Midagri. Los fertilizantes son una alternativa muy buena para nuestros agricultores y en Capefo contamos con la capacidad de abastecimiento para nuestro país. Esperamos reunirnos pronto como gremio con el presidente”, sostuvo Rosa Urbina.

En esa misma línea, el director ejecutivo de Capefo y especialista en agricultura sostenible, Julio Obando, manifestó que esta crisis de los fertilizantes ha generado que en la mayoría de regiones se opte por el cultivo orgánico.

“Ya en todo el país están apostando por los fertilizantes orgánicos y es necesario que se continúe en esa línea y -sobre todo- que el Poder Ejecutivo apoye en promover su uso, así como su compra”, destacó.

Leonardo Menacho, vicepresidente de Capefo, también explicó para Diario Correo que los precios de los fertilizantes orgánicos son los más accesibles que existen en el mercado y brindan productos de calidad.

“Uno de los problemas de los agricultores es que en muchas regiones no están organizados y ello impide que puedan hacer una compra al por mayor y con buen precio. Eso debería ser un trabajo del Estado para ayudar a nuestros agricultores. Además, nosotros realizamos pruebas de campos demostrativos que aplican todos nuestros agremiados junto con los agricultores”, sostuvo.

Con información de: InfoBAE

Previous En Europa, entran en vigor nuevas normas para fertilizantes orgánicos
Next A tres años de operación, persisten fallas en Sembrando Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *