Los productos agrícolas y berries de Guanajuato son exportadas a más de 70 países del mundo

Guanajuato, México. – Las exportaciones de berries en Guanajuato generan mil millones de dólares y 38 mil empleos en el estado, así lo dio a conocer Samuel Aguilera Vargas, presidente del Sistema Producto Fresa de Guanajuato, quien dijo que este y otros temas serán abordados en el Encuentro de Berries que será llevado a cabo el 28 de octubre en Irapuato.

Dieron a conocer que Irapuato está en el plano internacional en materia agrícola y dijo que la Expo Agroalimentaria a realizarse en noviembre próximo, ya que con dicho evento se dará la llegada de productores de otros países quienes observarán la calidad de los productos guanajuatenses.

“Yo he dicho que en Guanajuato se generan más de 38 mil empleos en el sector agroalimentario, entran a Guanajuato mas de mil 900 millones de dólares y algo tiene el campo de Guanajuato y lo que tiene son mujeres y hombres que día con días salen a trabajar para darnos la alimentación que hoy estamos consumiendo”.

Dijo que productos agrícolas y berries de Guanajuato son exportadas a más de 70 países del mundo, lo cual convierte al estado en una potencia en la exportación de estas frutillas, ya que es una de las regiones en las cuales tienen mejor sabor.

Se informó que la producción de berries ha aumentado en el estado y principalmente en municipios ubicados al sur del estado como Irapuato, Pénjamo, Abasolo y Valle de Santiago que incluso los hace más competitivos en comparación con municipios de otras entidades como Zamora.

Anunció que trabajarán en contar con una mayor superficie de hectáreas de cultivo de berries protegidas por macrotúneles, ya que por ejemplo a cielo abierto logran una producción de entre 20 a 35 toneladas de frutilla, mientras que con macro túneles pueden lograr hasta 80 toneladas.

El Sistema Producto Fresa Guanajuato anunció que en el séptimo Encuentro de Berries habrá conferencias que serán de utilidad para los asistentes como rehabilitación de suelos agrícolas con nutrición y mejoradores orgánico – biológicos, manejo de neopestalotiopsis en el contexto de nuevas plantaciones, fundamentos de poda en frambuesa usos y tipo de poda y control de chinche lygus en berries.

Con información de: El Sol de Salamanca

Previous Atomización de monocultivos impacta bosques de Jalisco
Next Mujeres mazahuas reciben capacitación para producir hortalizas orgánicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *