Entre otros objetivos, la alianza busca proporcionar a la población acceso a alimentos más variados y saludables

Redacción Agro Orgánico

Roma, Italia. – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Danone han acordado trabajar juntos para mejorar los conocimientos sobre nutrición e inocuidad de los alimentos a nivel mundial y promover cadenas de valor agrícolas responsables para lograr sistemas alimentarios más sostenibles.

De acuerdo con un comunicado, el organismo de la ONU y la compañía multinacional de alimentos y bebidas comparten una misma visión de la necesidad de ampliar las prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles y de ofrecer a la población un acceso a alimentos más variados y saludables.

“Compartir información y conocimientos sobre estas cuestiones -en particular sobre nutrición, inocuidad alimentaria e inversiones responsables en la agricultura-, ayudará a avanzar en los esfuerzos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: el Hambre Cero”, afirma FAO.

Por su parte, el director general de la FAO, Qu Dongyu, aseguró que “Este acuerdo ayudará a impulsar los esfuerzos mundiales para mejorar la nutrición y la inocuidad de los alimentos, y hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles”.

En tanto Emmanuel Faber, presidente y CEO de Danone, señaló que “me complace reforzar los vínculos entre Danone y la FAO mediante este acuerdo, y trabajar juntos en favor de prácticas agrícolas y hábitos alimentarios regeneradores, en consonancia con nuestra visión de un planeta, una salud”

Apuntó que a FAO tiene una agenda de enorme importancia para el futuro común y resulta fundamental para los objetivos de Danone contribuir a un esfuerzo colectivo para crear sistemas alimentarios resilientes al clima y preparados para el futuro.

La FAO y Danone también se han comprometido a trabajar juntos para promover la conservación, uso sostenible, gestión y restauración de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

Previous Sugieren desechos animales como fertilizantes orgánicos
Next Urge generar fósforo de manera orgánica en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *