El bono, por $3,920 millones de pesos, $3,920 millones busca movilizar recursos para un sistema financiero más incluyente en el país

Por Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) anunció la colocación del primer bono social de inclusión financiera en el país, por $3,920 millones en el mercado de deuda local.

De acuerdo con la institución –cuyo fiduciario es el Banco de México– este bono busca movilizar recursos que contribuyan a un sistema financiero más incluyente en México, crucial para reducir las brechas de inequidad, aumentar las oportunidades de desarrollo, mejorar el bienestar económico y disminuir la pobreza.

En un boletín de prensa, FIRA explicó que la emisión del bono tiene un sustento técnico, resultado del esfuerzo conjunto entre FIRA – Banco de México y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que incluye a su vez, la opinión de segunda parte elaborada por Moody´s ESG Solutions con respecto a los Principios de Bonos Sociales 2021 del International Capital Market Association, lo que da seguridad y claridad a los inversionistas en el uso de los recursos provenientes de la emisión.

Detalló que el bono social de inclusión financiera se colocó a 3 años a una tasa de TIIE de fondeo más 22 puntos base con una sobredemanda de 1.6 veces. La sobretasa obtenida fue inferior en 6 puntos base respecto a la emisión anterior a ese plazo.

En adición al bono social, se emitió otro bono de 1.5 años por $2,080 millones a TIIE de fondeo más 17 puntos base, inferior en 3 puntos base respecto a la transacción anterior.

Con los dos bonos se captó el monto total de $6,000 millones con una demanda global de $15,337 millones, lo que representa 2.6 veces el monto emitido.

FIRA destacó que esta es la segunda operación en la que utiliza como referencia la TIIE de fondeo a 1 día, que es la nueva tasa de referencia promovida por las autoridades financieras de acuerdo a los mejores estándares a nivel internacional.

Asimismo, señaló que los resultados de la emisión, “reflejan la confianza del público inversionista en FIRA, en el campo mexicano y muy particularmente en los esfuerzos para abatir el rezago en inclusión financiera”.

Previous Eliminación de aranceles no tendrá impacto en cárnicos: Anetif
Next Alternativas de fertilizantes orgánicos ante la escasez de convencionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *