Firman Sagarpa y Semar bases para inspección y vigilancia pesquera


La firma del Adendum 2017 de las bases de colaboración entre ambas dependencias buscan mejorar las labores de inspección y vigilancia en materia pesquera en las áreas de jurisdicción federal

Redacción Agro Orgánico

Firman Sagarpa y Semar bases para inspección y vigilancia pesquera
Firman Sagarpa y Semar bases para inspección y vigilancia pesquera

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmaron el Adendum 2017 de las bases de colaboración entre ambas dependencias, que buscan mejorar las labores de inspección y vigilancia en materia pesquera, en las áreas de jurisdicción federal.

Lo anterior tiene como objetivo cumplir las normas oficiales mexicanas en materia pesquera, así como evitar la pesca ilegal en zonas marinas mexicanas, informaron en un comunicado conjunto las secretarías.

El documento, firmado por los titulares de Semar y Sagarpa, Vidal Francisco Soberón Sanz y José Calzada Rovirosa, respectivamente, ratifica las bases de colaboración, cooperación y apoyo recíprocos entre ambas instituciones para propiciar la explotación racional y sostenible de los recursos pesqueros nacionales.

Al respecto, el Almirante Soberón Sanz, destacó la realización de proyectos como la construcción y equipamiento de estaciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, así como la utilización de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo en el Alto Golfo de California.

Por su parte, el secretario Calzada Rovirosa consideró que el acuerdo de colaboración con la Semar contribuirá al ordenamiento de la actividad pesquera, con oportunidades, ingresos y una mejor certeza jurídica para las personas que viven de esta actividad, en un sector eminentemente social en el que trabajan más de 300 mil familias mexicanas.

Asimismo, apuntó que estas acciones conjuntas ayudarán a enfrentar actividades clandestinas, no legales, “que merman la capacidad productiva de nuestra gente y los recursos el país”.

En su oportunidad, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, reconoció la labor de la Secretaría de Marina en el cuidado de los mares y de la actividad pesquera, con la participación de 10 ml 659 elementos de infantería de marina para más de 22 mil recorridos terrestres, 16 mil acuáticos y la instalación de dos mil 688 puntos de revisión, cuyo resultado –destacó– fue el decomiso de casi cuatro mil toneladas de productos pesqueros y 10 mil 440 artes de pesca.

Previous Otro año record para la agricultura orgánica
Next Chefs internacionales buscan preservar diversidad alimentaria de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *