Futuro prometedor impulsa Organic Produce Summit


Con futuro prometedor los millennials impulsan la categoría de ecológicos

Futuro prometedor impulsa Organic Produce Summit
Futuro prometedor impulsa Organic Produce Summit

California, EEUU. – El 13 de julio se celebró una exitosa segunda edición de la Organic Produce Summit, evento anual, en Monterey, California. En esta feria que agotó todas las plazas, 120 productores de frutas y hortalizas ecológicas mostraron sus productos a alrededor de 950 asistentes. Más de 30 empresas están en lista de espera para conseguir un puesto en próximas ediciones.

Los millennials impulsan la categoría de ecológicos
¿Cuál es la fuente del éxito de esta feria? «El éxito de la categoría se refleja en el éxito de esta feria», explica Matt Mandel, de SunFed. Según Matt Seeley, de la Organic Produce Summit, el enorme interés deriva de que los ecológicos son una industria de 14.000 millones de dólares que se está haciendo un nombre. «En el futuro no vemos más que oportunidades», añade.

La gran distribución busca una oferta constante y de calidad alta de frutas y hortalizas ecológicas, y esta feria les brinda la oportunidad de reunirse con los proveedores. «La dinámica a la hora de comprar alimentos está cambiando. Los millennials son más conscientes de los alimentos que consumen e impulsan esta categoría», apunta Seeley.

Algunos expositores de la feria cultivan únicamente productos ecológicos, pero para la mayoría lo ecológico es una ampliación de sus líneas convencionales de producto. En los puestos se pudieron ver productos ecológicos tradicionales, pero también algunos de nicho como cocos, papayas, zumos y microhortalizas.

La empresa Back to the Roots fue la ganadora del premio Organic Innovation gracias a que su producto está listo para cultivar en casa. Back to the Roots se propone conectarnos con el origen de los alimentos.

La costa oeste es la meca de la categoría de ecológicos

Los expositores resumen la feria con los adjetivos «extraordinaria», «excelente» y «fantástica». El viernes por la mañana, Seeley recibió montones de felicitaciones. «Estoy encantado con la respuesta de los patrocinadores, expositores y retailers», menciona.

«A la gente le ha encantado el carácter íntimo y la energía que ha creado la feria». La organización de esta feria en California tiene sentido para muchos, pues «la costa este, en particular California, es la meca de la categoría de ecológicos», asegura Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited.

Con información de Fresh Plaza

Previous Chefs internacionales buscan preservar diversidad alimentaria de México
Next Renegociación del TLCAN, positiva para México: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *