Gestiona la FND financiamiento al sector pesquero con tasas preferenciales


Los programas de financiamiento están dirigidos a modernizar las embarcaciones, mejorar su productividad y hacer más eficiente la operación

Redacción Agro Orgánico

Gestiona la FND financiamiento al sector pesquero con tasas preferenciales
Gestiona la FND financiamiento al sector pesquero con tasas preferenciales

Ciudad de México. – Con la finalidad de fortalecer al sector pesquero del país, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) desarrollará esquemas de financiamiento con tasas preferenciales, para mejorar la productividad y proceso de valor agregado, informó el Director General de la financiera, Mario Zamora Gastélum.

Durante una reunión de trabajo con representantes del sector pesquero de Mazatlán, el titular de la FND explicó que los programas de financiamiento están dirigidos a modernizar las embarcaciones, mejorar su productividad y hacer más eficiente su operación con mejores características técnicas, así como garantizar las actividades de captura y navegación de una manera segura y eficiente.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), la Unión de Armadores, la Federación de Cooperativas de Altamar y Proveedora Marítima de México (Promarmex), Zamora Gastélum explicó que el organismo otorga financiamiento al sector pesquero a tasas fijas preferenciales desde 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento para hombres, partiendo de los 36 mil a los 255 mil pesos tanto para extracción de productos marinos como para el proceso de dar valor agregado.

Asimismo, destacó la importancia del acercamiento con productores para conocer a detalle las necesidades de la actividad pesquera y con ello, adaptar los productos financieros a esta.

“Seguimos puestos y prestos a seguir trabajando con ustedes con más ganas, existen alternativas para apoyar la compra de insumos o equipamiento de actividades acuícolas y pesqueras y sólo estamos esperando para que ustedes se acerquen a solicitar los créditos”, apuntó.

Además, durante la gira de trabajo por Sinaloa, el director de FND visitó el rastro TIF Mazatlán, que, a través de esquemas de financiamiento, busca dar valor agregado a los productos cárnicos de los ganaderos del estado, potenciar la explotación y comercialización de carne, y con ello –apuntó la financiera– impulsar acciones para el desarrollo de la zona.

Mario Zamora consideró que con la instalación del rastro TIF no sólo se logrará mayor sanidad y calidad en los productos cárnicos, sino garantizar mejores precios en su comercialización y mayor proyección de los mercados internacionales.

Previous Huertos comunitarios en Sinaloa enfrentan desinterés y abandono
Next Zacatecas cambia cultivo de maíz por hortalizas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *