El objetivo de Seguridad Alimentaria Mexicana es contribuir a garantizar el abasto nacional de alimentos y promover la comercialización de estos

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la creación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cuyo objeto es favorecer la productividad agroalimentaria y la distribución de alimentos en beneficio de la población más rezagada del país.

El nuevo organismo –sectorizado en la Sader, que será dirigido por Ignacio Ovalle Fernández– debe coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía en favor de los productores y regiones nacionales, así como gestionar la importación de productos agroalimentarios en los que el país es deficitario, informó la dependencia.

Asimismo, Segalmex promoverá la producción, acopio, abasto, distribución, suministro, industrialización y comercialización de alimentos básicos, leche y sus derivados.

Otro de sus objetivos –agregó la Sader– es propiciar la venta, distribución o, en su caso, importación de fertilizantes y semillas mejoradas y cualquier otro producto que pudiera contribuir a favorecer la productividad agroalimentaria.

En un comunicado, la Secretaría apuntó que Segalmex debe procurar que la población con menores ingresos obtenga alimentos de calidad nutricional a precios accesibles; promover la industrialización de productos alimenticios que considere necesarios y apoyar a los productores nacionales adquiriendo sus productos agroalimentarios.

También, entre sus funciones se encuentra coordinar la adquisición de alimentos a través de precios de garantía que favorezcan a los productores mexicanos, de acuerdo con cada tipo de cosecha y perfil de beneficiario.

Otra de sus funciones relevantes es promover la creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas asociadas a la comercialización de productos alimenticios y apoyar las tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico que se encuentren vinculadas con su objeto y que sean promovidas por la Sader.

Previous Una dieta para salvar el planeta
Next Países asiáticos trabajan en proyecto de agricultura limpia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *