Esta tecnología utiliza el blockchain para transacciones de commodities agrícolas, esto a través de la plataforma Cerealia, que permitirá comercializar granos mediante “contratos inteligentes”

Por Redacción Agro Orgánico

Los Mochis, Sin. (México). – Grupo Ceres presentó el primer token en el mundo basado en blockchain para transacciones de commodities agrícolas, esto a través de la plataforma Cerealia, que permitirá comercializar granos mediante “contratos inteligentes”.

El lanzamiento de esta tecnología –realizado el 30 de marzo pasado– se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Financiero Ceres, en conjunto con Cerealia y representantes de las empresas Mercanta y Triple T.

Basada en la tecnología de ethereum blockchain, Cerealia es el primer esquema de comercialización que concentra la información, lo que garantiza la seguridad de las operaciones financieras al impedir que los documentos que se generen por latransacción sean modificados o manipulados.

En un comunicado, el gerente general de Grupo Ceres, Víctor Flores, destacó que con la creación de un token NFT para commodities agrícolas –en conjunto con Mercanta, que forma parte de las empresas que integran Grupo Ceres– se abre un nuevo camino a la comercialización mundial no solo de granos, sino de sus derivados.

Destacó que Cerealia es la plataforma pionera en apostar por este tipo de comercio; ya que la digitalización de las transacciones es más común y necesaria –agregó– los blockchain estarán cada vez más presentes en la vida diaria.

Respecto a Cerealia, esta plataforma se encuentra disponible en más de 30 países. Es el primer mercado en línea especializado en comercio agrícola internacional que permite realizar transacciones con una alta seguridad usando el token NFT (nonfungible token), que generan identificadores únicos para un archivo digital.

Previous Productores de limón orgánico reciben asesoría técnica
Next Expertos del Inifap desarrolan nueva variedad de limón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *