Representantes del gobierno federal e industria sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar mejores condiciones laborales, de vivienda, salud, educación y transporte hacia los jornaleros

Redacción Agro Orgánico

México. – El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A. C. (AMHPAC) sostuvieron una reunión de trabajo orientada a impulsar mejores condiciones laborales en el sector y proyectos de horticultura protegida en el sur sureste, así como explorar nuevos mercados internacionales.

En un comunicado, la dependencia señaló que el encuentro virtual con el presidente de la AMHPAC, Guillermo Jiménez Cárdenas, contribuirá a establecer un plan integral para mejorar las condiciones laborales de los jornaleros, así como optimizar en el sector los servicios de vivienda, salud, educación y transporte, entre otros.

Lo anterior se instrumentará mediante un código de conducta, conforme a los apartados establecidos en el Tratado de México con Estados Unidos y Canadá, con especial atención en la dignificación de las condiciones de los jornaleros en 10 productos de la agricultura, entre los que destacan caña de azúcar, fresa, tomate, chile y pimiento, explicó Villalobos Arámbula.

Asimismo, el titular de la Sader exhortó a los agroindustriales a trabajar también en la región sur sureste, “que cuenta con recursos naturales: agua y tierra, y el capital humano, con lo que se impulsa innovación e inversión en proyectos de alto impacto económico y social”.

En materia de diversificación de mercados agroalimentarios, propuso explorar nuevos nichos en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, regiones que tienen la oferta y la demanda de productos agropecuarios, de acuerdo con la información disponible del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y la oficina de Inteligencia de Mercados Agropecuarios de la Secretaría.

Cabe recordar que la AMHPAC congrega a la mayoría de la agricultura protegida en el país, con el 35 por ciento de invernaderos y 60 por ciento de la producción en macro-túneles, principalmente de tomate, pepino y pimiento morrón, con la exportación del 80 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.

Previous Moora, mercado orgánico online
Next Aprueba el Congreso de Oaxaca promoción de maíz nativo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *