Inaugura la Sagarpa centro fitosanitario para proteger patrimonio agrícola


Este centro es único en América Latina, al albergar ocho laboratorios equipados con tecnología de punta

Inaugura la Sagarpa centro fitosanitario para proteger patrimonio agrícola
Inaugura la Sagarpa centro fitosanitario para proteger patrimonio agrícola

México. – Con una inversión cercana a 400 millones de pesos, se inauguró el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, que será una herramienta para proteger el patrimonio agrícola del país. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que este centro es único en América Latina, al albergar ocho laboratorios equipados con tecnología de punta.

El coordinador de Asesores de la Sagarpa, Flavio Antonio Díaz Mirón, dijo que medidas como este Centro, que pertenece al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), han permitido a México posicionarse como una potencia productora y exportadora de alimentos, con la certeza de que el futuro será aún mejor.

Por su parte, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, expresó que el Centro tiene el objetivo de salvaguardar e impulsar la actividad agrícola nacional. Lo anterior derivado de que en los últimos años el gobierno federal ha creado infraestructura eficiente para diagnóstico de plagas y enfermedades agropecuarias, y poder secuenciar virus y bacterias y, de esta manera, contar con un banco de patógenos para su investigación.

En su oportunidad, el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, invitó a las instituciones a integrar un frente común con el Senasica, para que México y el mundo conozcan la fortaleza del país como productor de alimentos sabrosos, sanos e inocuos.

El Centro está ubicado en la Unidad de Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del Senasica en Tecámac, Estado de México, y consta de cinco edificios donde se albergan ocho laboratorios y un invernadero, entre otras áreas.

Con información de Notimex

 

Previous China: nuevo mercado para el plátano mexicano
Next Invertir en investigación agraria: un arma en la lucha contra el hambre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *