Incorporación de las mujeres a la producción aporta resultados positivos al campo


Recibe la Sagarpa Certificación Nivel Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025 de Igualdad Laboral y No Discriminación

Redacción Agro Orgánico

Incorporación de las mujeres a la producción aporta resultados positivos al campo
Incorporación de las mujeres a la producción aporta resultados positivos al campo

Ciudad de México. – La incorporación de las mujeres en el aparato productivo nacional y a puestos clave en la administración de la propia Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aporta resultados positivos al campo, afirmó el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

Durante la ceremonia de entrega de la Certificación Nivel Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, Calzada Rovirosa señaló que “la fuerza de México está en las mujeres, es por ello que de todos los componentes de la Sagarpa hay 10 mil millones de pesos direccionados a este sector de la población”.

Esta cifra, agregó, es independiente del acceso que las productoras tienen a otros incentivos, pero ahora se cuenta con un capítulo individual, muy particular para las mujeres productoras de México, lo que es un avance sustantivo de la propia Secretaría.

En el evento, donde se acreditó el trabajo en materia de equidad que realiza la dependencia federal, el secretario de Agricultura destacó que uno de los pilares de la política pública de la Institución es el acercamiento con las productoras y su empoderamiento, porque las mujeres son la parte fundamental de las familias del campo de nuestro país, acotó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, señaló que con la Certificación Nivel Plata se beneficiará no solo a las y los trabajadores de la Sagarpa, sino a todas las mujeres beneficiarias de sus programas sociales.

Asimismo, recordó el compromiso de la Secretaría con más de 13 millones de mujeres del campo “que siguen siendo uno de los sectores de la población con mayor rezago social, pero contribuyen decisivamente al bienestar económico de sus familias, produciendo para el autoconsumo y, adicionalmente, representan una gran parte de la mano de obra agrícola que alimenta a nuestro país”.

Previous Francia busca conciliar comida barata, saludable y productores felices
Next Productores orgánicos combaten plagas con hongos benéficos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *