Aclamada en todo el mundo por su sabor y aroma únicos, la seta Morchella es un manjar culinario y una delicia gastronómica

India. – La Directorate of Mushroom Research (DMR), dirigida por el Consejo Indio de Investigación Agrícola, ha logrado la rara hazaña de producir con éxito la seta comestible más cara del mundo. Se trata de Morchella, comúnmente conocida como colmenilla.

En 2019, V.P. Sharma, director de la DMR, asignó el reto a Anil Kumar, que preparó un proyecto específico para lograr el objetivo, el cual se llamó “Estandarización de la técnica de cultivo de la seta Morchella”.

Aclamada en todo el mundo por su sabor y aroma únicos, la seta Morchella es un manjar culinario y una delicia gastronómica. Su temporada se limita a apenas unas semanas en primavera y los residentes la cosechan en los hábitats silvestres del noroeste del Himalaya, y la exportan principalmente a Europa y Estados Unidos.

Según tribuneindia.com, se vende por un precio que oscila entre las 10.000 y las 30.000 rupias por kilos (entre 110 y 330 euros). Debido a las dificultades de su cultivo artificial, la Morchella ofrece enormes beneficios.

Con información de: Tribune India

Previous Aumenta la superficie de cultivos ecológicos en Europa
Next Bayer anuncia nuevo producto para control biológico de plagas en cítricos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *