Las autoridades establecieron reglas dirigidas a mejorar las escuelas que desean fomentar el uso de productos orgánicos

Roma.– El Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales presentó el primer sistema de certificación para comedores escolares orgánicos en Italia que comenzará a funcionar en el próximo curso docente.

Al exponer la iniciativa, Maurizio Martina, titular del sector, ratificó el compromiso de su entidad de promover modelos agrícolas y alimentarios sostenibles a través del proyecto de comedores escolares orgánicos certificados.

Informó que se establecieron reglas dirigidas a mejorar las escuelas que desean fomentar el uso de productos orgánicos e incentivar principios de una alimentación saludable.

También destacó los criterios de recompensa para las instituciones que reduzcan el desperdicio de alimentos y utilicen productos locales que favorezcan una mayor integración a la cadena de suministro de los agricultores orgánicos.

En este caso se reconocerá la recuperación de los productos sin explotar y su entrega a organizaciones sin fines de lucro, con objetivos benéficos y la distribución gratuita a los indigentes.

Por primera vez en Italia, los comedores escolares se definen y regulan, de manera que para calificar como orgánicos deberán garantizar que las materias empleadas tengan ese origen, con la proporción establecido para cada producto.

Para el reconocimiento existen dos medallas, plata y oro, con la hoja símbolo ecológico de la Unión Europea, en referencia a las dos clasificaciones contempladas en la ley, vinculadas al porcentaje del uso de productos orgánicos en la alimentación de los niños.

Con información de Prensa Latina

Previous Productores indígenas de Morelos buscan preservar agricultura orgánica
Next Destinan Sagarpa y gobiernos estatales mil 139 mdp a coberturas de aseguramiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *