Johnson & Johnson competirá en el mercado con productos orgánicos


Las madres millenials han cambiado los polvos de talco y champús de Johnson & Johnson por otras alternativas orgánicas más caras

Johnson & Johnson competirá en el mercado con productos orgánicos
Johnson & Johnson competirá en el mercado con productos orgánicos

EU. – El fabricante estadounidense de productos para la higiene corporal está relanzando su negocio de productos para el cuidado del bebé en un intento por atraer de nuevo a las madres millenials, que han cambiado los polvos de talco y champús de Johnson & Johnson por otras alternativas orgánicas más caras.

La compañía estadounidense ha presentado hoy sus resultados. Pese a lograr unas ganancias ligeramente superiores a las previstas por el mercado, en el informe presentado por J&J destaca el descenso del 14% que han experimentado las ventas sus productos para el cuidado del bebé en Estados Unidos, situándose en 95 millones de dólares, su nivel más bajo en una década.

Según Financial Times, esta caída se debe a la «nueva competencia», en su mayoría de primera calidad, de marcas de productos naturales. Así, el rotativo británico destaca que las madres ‘millenials’ han cambiado sus hábitos de consumo y ahora prefieren comprar «nuevos productos orgánicos», lo que ha obligado a J&J a replantearse su estrategia en el mercado de productos para el cuidado del bebé.

Bate previsiones en el primer trimestre
El fabricante estadounidense de productos de higiene personal ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.300 millones de dólares o 1,54 dólares de beneficio por acción. Excluidos gastos no recurrentes, el bpa fue de 1,68 dólares, ligeramente por encima de los 1,65 dólares que esperaba el mercado. Las acciones de J&J reciben el respaldo de los inversores en Wall Street y repuntan un 2%, hasta los 113,2 dólares.

La cifra de negocio de la multinacional entre enero y marzo alcanzó un total de 17.482 millones de dólares, un 0,6% más que un año antes. Según ha explicado la compañía estadounidense, la devaluación de la moneda en Venezuela tuvo una repercusión negativa de 120 puntos básicos en el crecimiento de sus ventas mundiales.

«Hemos tenido un buen comienzo de año gracias al incremento de nuestras ventas subyacentes en el primer trimestre», declaró Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de J&J.

Con información de Financial Times

Previous Londres, primer país con granja urbana subterránea y orgánica
Next La agricultura orgánica vence a la convencional en los trópicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *