El Instituto resalta que detrás de cada alimento y de cada comida hay muchísimas historias, así como comunidades rurales enteras que trabajan, día a día, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional

Costa Rica. – La agricultura es el corazón de las Américas, destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Este organismo agradece, en un vídeo institucional publicado el sábado, a quienes hacen posible que la transformación del agro en las Américas esté en marcha y que los alimentos “estén sobre nuestras mesas”.

El Instituto resalta que detrás de cada alimento y de cada comida hay muchísimas historias, así como comunidades rurales enteras que trabajan, día a día, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y para cuidar la biodiversidad de todo el planeta.

El IICA es el organismo especializado en agricultura del sistema interamericano que apoya los esfuerzos de sus 34 estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con esos 34 países, cuyas necesidades atiende en estrecha relación con ellos al tiempo que pone a su disposición su vasta experiencia en tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.

Con información de: Efeagro

Previous Alarma entre asociaciones de EEUU por exportaciones a México
Next Con desechos orgánicos, curtidora produce composta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *