El acuerdo busca fortalecer a la industria de la horticultura protegida en México, mediante servicios, capacitación y asesoría que contribuyan a profesionalizar el sector.

Por Redacción Agro Orgánico

Querétaro, México. – La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) y el Centro Universitario Ceickor formalizaron un acuerdo cuyo objetivo es fortalecer a la industria de la horticultura protegida en México, mediante servicios, capacitación y asesoría que contribuyan a profesionalizar el sector.

Entre los acuerdos del convenio –firmado por el director general de la AMHPAC, Alfredo Díaz Belmonte y el director general del Centro Universitario Ceickor, Félix Tarrats Zirión– destacan: descuentos especiales a la membresía de la AMHPAC que se encuentren al día en sus cuotas con la asociación, para asistir a cursos presenciales en el Centro Universitario Ceickor.

Asimismo, se realizará un webinar con un tema de interés para la industria, dirigido a la membresía de la AMHPAC; la “Semana AMHPAC”, en el Centro Universitario Ceickor, que será una semana de capacitación para el equipo operativo; así como foros regionales de capacitación entre la asociación y Ceickor.

También, se establecerá un calendario anual de capacitación en el Centro Universitario Ceickor en los canales de difusión de la AMHPAC y se promoverán becas entre la membresía de la asociación para interesados en capacitarse o cursar una carrera universitaria en el Centro Universitario Ceickor.

En un comunicado, la AMHPAC precisó que el convenio de colaboración cuenta con una año de vigencia a partir de la firma, este 10 de agosto.

Durante la firma del acuerdo –en las instalaciones del Centro Universitario Ceickor– estuvieron presentes estudiantes, profesores, personal administrativo, de producción y representantes de ambos organismos.

El director general de la AMHPAC, consideró que esta alianza “impulsará el desarrollo de las empresas agrícolas agremiadas a la AMHPAC y con ello se estimulará el crecimiento de la Industria en general”.

Cabe recordar que el Centro Universitario Ceickor surgió hace cinco años con el propósito de dar respuesta a la necesidad de profesionalizar y formar especialistas en agricultura protegida en México.

Por su parte, la AMHPAC representa a más de 300 empresas ubicadas en 23 estados de la República Mexicana, relacionadas con la producción, empacado, distribución, así como la comercialización de hortalizas frescas producidas bajo esquemas protegidos en México.

Previous En julio, caen los precios mundiales de los alimentos
Next México producirá más de 65 mil toneladas de miel en 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *