La feria espera contar con más de 700 expositores, programará más de 400 actividades y espera recibir a más de 70.000 visitantes

Barcelona. – La 26º edición de Biocultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, se celebrará en el Palau Sant Jordi del 9 al 12 de mayo de 2019, según un comunicado de la propia entidad.

La feria espera contar con más de 700 expositores, programará más de 400 actividades y espera recibir a más de 70.000 visitantes.

Los productos de mayor peso en la cesta ecológica, de acuerdo con el informe sobre el valor de las ventas de la revista ‘Aral’, son las leches vegetales (10%), yogures (9%), huevos (7%), comida vegetariana (6%) y leche (4,5%).

Tiendas ecológicas, las favoritas

Asimismo, según el informe ‘El consumo Eco y Bio en España 2017’, las tiendas de productos biológicos e internet son los establecimientos favoritos por los españoles para adquirir los productos orgánicos y evitar el “mercado masivo”.

De esta forma, aunque el 72% de los consumidores adquieren productos biológicos en hipermercados y supermercados, el 30% visita tiendas biológicas especializadas y el 9% lo adquiere online.

La agricultura ecológica supera los dos millones de hectáreas en España y es el país líder de la Unión Europea -seguido por Italia con 1,8 millones y Francia con el 1,5- referente a la producción orgánica, con el 16% del total de la UE. La producción biológica aumentó un 21% entre 2010 y 2015 y “no ha dejado de crecer” según la asociación.

Crecimiento en distintos sectores

“Hemos notado que a nuestras ferias acude cada vez gente más joven” afirma la directora de Biocultura y presidenta de la asociación Vida Sana, Ángeles Parra, quien destaca que diferentes sectores están mostrando un “notable crecimiento” como el mundo vegano, los súper alimentos y la cosmética ecológica certificada, entre otros.

Además del sector de la alimentación, se reunirán expositores especializados en cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ong. 

Con información de EFEverde

Previous Destaca liderazgo agrícola de los Países Bajos
Next Productores y gobierno acuerdan plan para impulsar producción de arroz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *